top of page
Buscar

¿Cómo certificarse como instructor Cisco?

Actualizado: 20 abr 2022

En muchas ocasiones me han preguntado qué se debe hacer para convertirse en un instructor certificado Cisco (CCSI, Certified Cisco Systems Instructor) y esa pregunta recurrente a dado forma a par de artículos al respecto, este y el ¿Curso certificado o no certificado? que, si no lo has leído, te invitamos cordialmente a que lo hagas para que conozcas los detalles de este interesante mundo.



¡Prepárate que aquí vamos!

Para lograr ser un CCSI hay que pasar un riguroso proceso acreditación, llamado Programa de Certificación de Instructores (ICP, Instructor Certification Program), que no es barato y no garantiza que al tomarlo seas acreditado como tal.


El candidato debe basarse en la siguiente guía.


Guía de procesos de eventos ICP

El Programa de certificación de instructores (Instructor Certification Program, ICP) es una evaluación rigurosa diseñada para validar que un candidato puede cumplir con los estándares mínimos de calidad de Cisco referente a las habilidades técnicas y de instrucción técnica. El “estado” de un CCSI (Certified Cisco Systems Instructor) garantiza que la persona está certificada para impartir cursos de formación autorizados de Cisco.

Antes de enumerar los consejos a continuación, agrega una última frase que resuma tu párrafo u ofrezca una transición armoniosa a tu artículo.


El evento ICP examina las capacidades y habilidades del candidato para la enseñanza en el aula interactiva y comprometida en un entorno técnico. Se utiliza un proceso formal para garantizar que el candidato seleccionado proporcionará a los clientes una experiencia de formación de la más alta calidad.


Por lo general, estos eventos suelen ser eventos públicos o privados que se llevan a cabo en persona, en una de las ubicaciones globales de Cisco o en una de las instalaciones de los socios de aprendizaje autorizados (Learning Partners). Sin embargo, debido a las diferentes restricciones de COVID-19 a nivel mundial, actualmente hay incertidumbre con respecto a los viajes y otras actividades en persona. En Cisco, la salud y el bienestar de nuestros clientes, socios, empleados y comunidades son de gran importancia para nosotros. Por lo tanto, permitimos eventos remotos de ICP virtual temporalmente hasta que se puedan reanudar los eventos en persona.


Este ICP virtual no es una prueba de su capacidad para utilizar herramientas de entrega virtual, sino más bien para brindar capacitación en el aula dirigida por un instructor en vivo.


Esto significa que debe esperar impartir la capacitación de pie y lo más cerca posible de las condiciones reales que experimentaría en un entorno de aula presencial en vivo.


El proceso de certificación CCSI se puede dividir en tres etapas: antes, durante y después del evento ICP. Cada etapa contiene varios pasos requeridos, que se recomienda realizar en el orden sugerido antes de continuar con el siguiente paso. Este documento lo guiará a través de estos pasos y le proporcionará toda la información necesaria para registrarse y prepararse exitosamente para el ICP.